• En un Facebook Live, explicó los programas implementados por el Municipio para atender las consecuencias de la contingencia sanitaria por el COVID 19.

• Juntos haremos la diferencia en esta contingencia, señaló el Presidente Municipal.

El Presidente Municipal, Luis Nava, realizó el ejercicio denominado “Alcalde en Línea” con el que abrió un foro de diálogo y atención a la ciudadanía, en particular para aclarar dudas y explicar los distintos apoyos que ofrece el Municipio en favor de los más afectados ante la contingencia sanitaria por el COVID19.

«Estamos, como sociedad pasando por un momento muy difícil, entendemos la situación y por eso estamos trabajando para poderles brindar lo mejor que podamos hacer, ya están los programas a su disposición», indicó el Alcalde la tarde de este lunes a través de un live en Facebook.

Luis Nava reiteró que solo juntos haremos la diferencia en esta contingencia, de ahí la puesta en marcha varios apoyos, como son: el programa de apoyo con créditos para pequeñas y medianas empresas; un apoyo económico directo a personas afectadas en sus ingresos, empleo temporal en brigadas de sanitización, apoyo alimentario con despensas para los más vulnerables, y apoyo de transporte gratuito para todo el personal del sector salud que combate el coronavirus.

Al responder las inquietudes de la ciudadanía, Luis Nava también dijo que en conjunto con Gobierno del Estado se realizan otras acciones como las brigadas de Vigilantes Ciudadanos y la repartición de paquetes alimenticios y sanitizantes.

Luis Nava insistió en el llamado a la ciudadanía para ser responsable y quedarse en casa: «cuidándonos cada uno, siendo responsable cada uno de no estarnos exponiendo a los contagios, de esa manera evitamos exponer a los demás, exponer a nuestros seres queridos que nos esperan en casa».

Para resolver a fondo todas las dudas, el Alcalde también se hizo acompañar por los Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres; el de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca; y el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.