• Se han rehabilitado cinco parques y se realizan acciones de mejoramiento en cuatro más.

• El personal trabaja bajo las medidas de prevención sanitaria.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro trabaja en la rehabilitación de 27 parques y jardines de las siete delegaciones, según lo dio a conocer su titular, Alejandra Haro de la Torre, quien indicó que hasta el momento ya se han concluido trabajos en cinco parques.

“Aunque se redujo el personal operativo en la Dirección de Nueva Infraestructura, hemos podido solventar las ausencias y estamos trabajando para avanzar con la dignificación de estos espacios públicos, aquí teniendo siempre las medidas de precaución con todos los trabajadores, con todo nuestro equipo de trabajo, nuestro gran ejército”, dijo.

En la rehabilitación de parques y jardines se invierten poco más de 50 millones de pesos y al momento, los cinco que ya han sido rehabilitados son: Misión Bucareli Sur, Parque La Era, Parque Mar Mediterráneo en Col. Las Hadas, Parque Pedregal de Vista Hermosa en la Col. Pedregal de Vista Hermosa, y el Parque La Loma IX en la col. La Loma, donde se efectuaron trabajos de colocación de módulo de juegos con piso amortiguante, gimnasios, bancas, papeleras, señalética, rehabilitación de áreas verdes y sistema de riego, banquetas, y rehabilitación y colocación de alumbrado público.

La Secretaria de Servicios Públicos indicó que se realizan acciones de mejoramiento en: el Romerillal, Parque de Unidad Nacional, el Parque de Lomas de Querétaro, y el Parque Mujeres Independientes; con avances que van del 40 al 70 por ciento.

Finalmente, detalló que también se rehabilitan camellones con un monto de 11.8 millones de pesos, entre los que se encuentran: El Jacal, prolongación Zaragoza, Los Arcos, Avenida Universidad, Corregidora Norte, Avenida del Sol y 5 de Febrero; esto para que los habitantes del municipio cuenten con mejores espacios para una mejor calidad de vida.