En un operativo conjunto entre Seguridad Pública Municipal e instancias de seguridad estatales, se detuvo a un hombre de 39 años con domicilio en la comunidad de El Madroño y de quien se presume incendió el bosque de este lugar en 26 puntos diferentes.

 

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General en San Juan del Rio por suponerse implicado en el delito estipulado en el artículo 420 bis fracción IV del código penal federal en prejuicio de la biodiversidad.

 

En un hecho sin precedentes el Gobierno Municipal de Landa de Matamoros ha indicado que se aplique el peso de la ley para quien o quienes resulten responsables de dañar la reserva de la biosfera, que es el patrimonio de todas y todos.

 

El detenido que responde al nombre de Nemorio (N) fue puesto bajo custodia y guardia de las autoridades federales, quienes realizan la investigación correspondiente del caso, cuya carpeta ha sido abierta.

 

Cabe recordar que el combate al incendio sigue su curso, hasta el último reporte solo se había controlado el 80 % del mismo, incendio que daño 29 hectáreas de bosque de coníferas.