El guionista, director y productor, John Lafia, se quitó la vida el pasado miércoles 29 de de Abril en su casa de los Ángeles. La familia del director y las autoridades dieron a conocer este hecho en las primeras horas del domingo 3 de Mayo, lamentando su muerte.

Lafia fue pieza clave en el desarrollo de la producción de la primera película de la franquicia “Chucky” que junto a los cineastas Tom Holland y Don Mancini proyectaron en el año de 1988. Además también de participar en la segunda película de la franquicia, estrenada en 1990. Lafia fue el creador del nombre del muñeco diabólico y de la famosa frase “Hi, I’m Chucky, wanna play?” (Hola, soy Chucky, ¿quieres jugar?.

Varias celebridades del mundo artístico lamentaron su muerte, como Don Mancini que escribió en su Facebook. “John fue un artista increíblemente generoso”, añadió. “Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película que varios semestres en la escuela de cine”.