En plena Fase 3 de la pandemia por COVID-19, cientos de personas abarrotan supermercados y depósitos para conseguir cerveza en el área metropolitana de Monterrey.

Ante la escasez de cerveza reportada en los últimos días, el fin de semana pasado los ciudadanos recurrieron a las “compras de pánico”, sin importar hacer largas filas por más de una hora o pagar hasta el triple del costo de la bebida.

En redes sociales se han difundido fotografías y vídeos de las filas al exterior de tiendas y depósitos, donde la gente espera surtirse de bebidas sin tomar en cuenta las medidas sanitarias y de sana distancia.

Además, se exhibe el sobrecosto implementado por algunos establecimientos del área metropolitana. Una lata de cerveza se ofrece hasta en 35 pesos, cuando su precio ronda entre los 15 y los 18 pesos; los “six” son vendidos entre 150 y 200 pesos, las caguamas en 80 y el 24 de latas se cotiza hasta en 650 pesos.

Desde el pasado 31 de marzo, el Gobierno Federal decretó que la producción de cerveza no era una actividad esencial durante la pandemia de COVID-19, por lo que las cerveceras detuvieron sus producciones de cerveza. Esto ha provocado la escasez del producto.