COVID-19 Internacionales Nacionales

Japón alarga el estado de emergencia hasta el 31 de mayo

Japón prolongará el estado de emergencia hasta el 31 de mayo, con miras a una larga batalla contra el COVID-19, según anunció el jefe de gobierno, Shinzo Abe.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, extendió hoy hasta finales de mayo el estado de emergencia en el país por la pandemia de coronavirus, luego de que responsables gubernamentales advirtieran que era demasiado pronto para flexibilizar las restricciones.

“Extenderé hasta el 31 de mayo el periodo del estado de emergencia que declaré el 7 de abril. El área cubierta es todas las prefecturas de la nación”, dijo Abe tras una reunión para analizar la medida.

El 7 de abril, el primer ministro japonés instauró el estado de emergencia en Tokio y seis regiones más y luego lo extendió a todo el país.

Las cifras que preocupan     

Japón, con 126 millones de habitantes, registra desde el comienzo de la pandemia más de 15.000 enfermos de covid-19, de los cuales más de 550 han fallecido.

Las asociaciones de médicos advierten que los hospitales podrían verse dentro de poco desbordados por el avance de la pandemia. El número de camas de cuidados intensivos en Japón es de 6.500, cinco por cada 100.000 habitantes, menos de la mitad de la tasa de Italia, indicó la Sociedad Japonesa de Medicina Intensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *