Durante la contingencia se instalarán cuatro espacios dentro del recinto, entre los que se encuentran la Casa Miguel Alemán e inmuebles que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial. así lo informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo este lunes a través de la rueda de prensa diaria en Palacio Nacional.

Además agregó, que esto será en beneficios para los trabajadores de salud provenientes de tres hospitales de la Ciudad de México (La raza, Siglo 21 y el hospital general de Tlatelolco), y será a partir de este lunes. Adicionalmente, el personal médico tendrá acceso a zonas de descanso, así como a servicios básicos como lavandería, aseo personal, entre otros.

También contarán con transporte de sus centros de trabajo a Los Pinos. “El 86 % se manifestó interesado y a partir de eso fue que en coordinación con la Secretaría de cultura se dispuso del centro, del complejo cultural Los Pinos para poder a empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al mediodía”, explicó Robledo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.