Este fin de semana 15 mil personas solicitaron el apoyo económico de cuatro mil pesos que anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, como parte del programa “Querétaro Fuerte”, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que, en 10 días hábiles, a partir de que los solicitantes se inscriban en la plataforma recibirán una respuesta y el depósito del monto de apoyo.

Recordó que este programa va dirigido para aquellos empleados formales registrados ante el IMSS y para personas que se auto empleaban y que, a raíz de la contingencia sanitaria, se quedaron sin ingresos del 15 marzo al 30 de abril.

Enfatizo que para ser beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con una tarjeta de débito o una cuenta bancaria para el depósito del apoyo; Curp; registro federal de contribuyentes; correo electrónico; domicilio en Querétaro; en el caso de los trabajadores inscritos ante el IMSS deben acreditar su baja del seguro social; por mencionar algunos. Con este programa podrán entregar hasta 60 mil apoyos a la población que solicite los cuatro mil pesos.