En total se instalaron nueve filtros de inspección sanitaria en los accesos al estado de Querétaro, para evitar el ingreso de turistas y casos positivos de Covid-19 de otros estados.

Esto tras el anuncio de medidas extraordinarias en el estado para evitar contagios entre la población.

El secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, informó que del total, nueve son puntos de revisión fijos y dos móviles, en el que participan 236 personas de inspección sanitaria, protección civil y seguridad pública.

Los filtros se ubican en la carretera 57, en el acceso a San Luis Potosí, en Jalpan rumbo a San Luis Potosí, Corregidora y en San Juan del Río.

Detalló que el personal médico hará a los pasajeros de los vehículos compactos un cuestionamiento y la toma de la temperatura y que si alguno presenta síntomas se les pedirá que regresen a su estado, a excepción de los que residan en Querétaro.

Añadió que se hará un registro en la plataforma 911 del nombre y la placa del conductor, ya que si es sorprendido por segunda ocasión y desobedece será sancionado con una infracción administrativa.

Del mismo modo, afirmó que no se han registrado casos de personas positivas con Covid-19 o sospechosos en aislamiento que hayan roto la cuarentena.

Fuente; Quadratin