• Respondió a dudas de los ciudadanos sobre los programas de apoyo que brinda el Municipio de Querétaro durante esta contingencia.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se conectó de nueva cuenta con la ciudadanía a través del programa Alcalde en Línea, para invitar a los micro, pequeños y medianos empresarios a registrarse y acceder al Apoyo de Acceso Preferencial al Financiamiento que busca apoyarles económicamente durante la contingencia sanitaria.

Por esta razón el Alcalde estuvo acompañado por representantes de la Caja Popular las Huastecas y PROYECTO PYME, instituciones financieras que recientemente se sumaron al programa, y que dijo Luis Nava, es un programa más para dejar en claro que el Municipio hará todo lo posible para apoyar a toda la ciudadanía durante esta contingencia.

“Queremos facilitarles todos los trámites, todas las condiciones, para que tengan acceso a este crédito y con el apoyo del Municipio ustedes paguen solo el dos por ciento de un doce por ciento de la Caja las Huastecas o paguen solo seis por ciento de un 16 por ciento en el caso de PROYECTO PYME”, dijo.

Al atender las preguntas de los ciudadanos mediante un Facebook Live, el Presidente Municipal resaltó que en todos los créditos que se ofrece en este programa el Municipio estará aportando el 10 por ciento de los intereses durante el primer año y que los acreditados tendrán además seis meses de gracia para empezar a pagar su préstamo.

“Nosotros estamos con el compromiso de atender las inquietudes de todas y todos ustedes y vamos a demostrar que en Querétaro vamos hacer la diferencia en esta contingencia y por lo mismo estamos poniéndole todas las ganas, todo el esfuerzo por parte del equipo del Municipio” comentó.

Durante la transmisión estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres; el Supervisor de Crédito y Cobranza de la Caja Popular las Huastecas, zona Bajío, Francisco Muñoz; y el representante de PROYECTO PYME, Carlos Guerrero; quienes apoyaron al Presidente Municipal a resolver las dudas de los queretanos.

Para conocer las bases y gestionar un Apoyo de Acceso Preferencial al Financiamiento, los interesados pueden ingresar a la página www.municipiodequeretaro.gob.mx o llamar a la línea de atención 070 para más información.