COVID-19 Locales Nacionales

Planean hasta 11 mil camas en CDMX para pacientes con Covid-19

En la Fase 3 de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, la Ciudad de México podría alcanzar hasta 11 mil camas, 3 mil de ellas con intubación para casos complicados.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, explicó en una videoconferencia ofrecida este martes al mediodía, que la Capital del País suma 6 mil 875 casos confirmados, de los cuales mil 801 siguen activos.

Detalló que se registran 3 mil 193 pacientes sospechosos del coronavirus, 2 mil 352 hospitalizados de los cuales están intubados 849; así como 499 personas que han perdido la batalla ante el nuevo virus que brotó en China en 2019.

Sobre la capacidad hospitalaria, explicó que ha crecido en un 900 por ciento, conforme a la planeación que se hizo de la pandemia y el modelo epidemiológico que se maneja por las autoridades sanitarias.

“Incluye el Plan DNIII y Plan Marina, todas las instituciones que atienden en la Ciudad de México”, explicó.

Sobre el presupuesto, comentó que son cerca de 2 mil millones de pesos que se han invertido en el área de salud y otros 2 mil millones de pesos para programas sociales y de bienestar.

La Ciudad de México tiene previstas 2 mil camas con ventilación, con el incremento de los hospitales de la Capital, y alrededor de 6 mil camas de camas sin intubación.

“Se va a ir incrementando, hay algunos ventiladores que vienen”, aseguró, al ser esta región, una de las zonas metropolitanas más afectadas por la pandemia.

“Va a seguir creciendo, el objetivo para toda la Zona Metropolitana es tener 3 mil camas con intubación y alrededor de 8 mil camas para no intubados, con todo el Plan Marina, el de Sedena Plan DN III operando al máximo”, profundizó.

Sheinbaum explicó que es parte de una revisión cotidiana, todos los días, sobre cuáles son las medidas terapéuticas que se pueden hacer y la orientación para los grupos más vulnerables cuando padezcan síntomas más delicados.

Mencionó que se pronostica que en un pico alto de la crisis por los contagios, podrían necesitar hasta 2 mil ventiladores por día, por lo que en caso de ser necesario, se aumentará el equipo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *