Los migrantes en los Estados Unidos son fuente de alivio a la crisis económica que atraviesan sus familiares, y el Gobierno Federal reconoció que se rompió un récord en remesas que no se había registrado en dos décadas.

Al recordar el 5 de mayo de 1862, día del triunfo en la Batalla de Puebla de las Fuerzas del Ejército mexicano encabezado por el general Ignacio Zaragoza, ante los franceses, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que este día en que se recuerda a quienes defendieron la soberanía nacional, también tiene especial interés en Estados Unidos.

“Hasta hace poco se hacía una conmemoración en la Casa Blanca… porque era mucha la solidaridad del pueblo estadounidense y de mexicanos que vivían en Estados Unidos, que habían quedado atrapados con la nueva frontera después de la Guerra de 1947, había un sentimiento a favor de México en esa guerra de intervención”, dijo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Al calificar las remesas como “una inyección de solidaridad”, el Primer Mandatario expresó desde la conferencia matutina de este martes su gratitud.

“Por eso hoy queremos agradecer a los migrantes mexicanos, ayer se dió a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo, llegaron a 4 mil millones de dólares, esto llevaba casi 20 años que no sucedía”, explicó.

“Hubo incremento de febrero a marzo de 35 por ciento, estamos hablando que enviaron nuestros paisanos casi 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos, 380 dólares en promedio por envío (9 mil pesos) para 10 millones de beneficiarios, destinatarios de esos recursos en estos tiempos”, comentó, en alusión a la pandemia del coronavirus Covid 19.

López Obrador empeñó su palabra de que su administración hará lo mismo, respaldar a la población más necesitada con programas del Bienestar en una cantidad igual.

“Esto nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México, les puedo mandar a decir que vamos nosotros a hacer lo propio, cada mes en promedio 10 mil millones de pesos se van a dispersar, se van a entregar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, créditos de vivienda y programas sociales”, puntualizó.

Fuente: Quadratin