Locales SEJUVE

Sejuve propone fomentar tiempo en familia para el cuidado de la salud emocional.

Spread the love

Con el fin de contribuir al cuidado de la salud emocional, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), a  través del área de Promoción de la Salud, recomienda fomentar tiempo en familia a fin de mitigar el estrés provocado por el distanciamiento social.

Permanecer en casa como medida de protección ante el COVID-19 puede resultar estresante para algunas personas, el temor y la ansiedad generan emociones fuertes tanto para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, además que cada uno reacciona de manera distinta a cada situación.

Por ello es fundamental fijar un tiempo familiar para realizar tareas conjuntas, por ejemplo: los deberes, jugar, actividades interactivas que ejerciten la mente y desarrollen la creatividad, pero sobre todo que impliquen fomentar la unidad entre los integrantes, indicó la titular del área de Promoción de la Salud, Sarina Orozco Monroy.

“El aburrimiento puede dar paso a la creatividad; cuando las dinámicas se tornan rutinarias o automáticas, dar un giro extremo y realizar actividades con los miembros de la familia fuera de lo cotidiano puede ayudar a mitigar el estrés, el aburrimiento y la frustración, pregúntenle a los más pequeños cuáles son sus ideas, sus propuestas para el día a día”, señaló la psicóloga clínica, Sarina Orozco Monroy.

Añadió que “los adultos, por las múltiples responsabilidades y preocupaciones olvidamos cómo ser creativos y durante la contingencia las ansiedades cobran mayor grado; por ello, permitir a las niñas y niños proponer actividades puede abrirnos a más posibilidad de desestrés y convivencia”.

A través de la Línea COVID19 44 21 01 52 05 un equipo de 120 psicólogas y psicólogos, con un amplio conocimiento en atención a distancia y experiencia clínica en primeros auxilios psicológicos, brinda acompañamiento y sostenimiento emocional a la población que así lo requiera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Del 4 de abril al 3 de mayo, a través de la Línea COVID19, se han recibido mil 739 llamadas, de las cuales 310 han derivado en intervenciones psicológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *