Hoy martes 5 de Mayo el presidente de los Estados Unido, Donald Trump, anunció que pronto se publicará un informe con detalles del origen del Coronavirus.

Esto tras una serie de investigaciones que el gobierno estadounidense ha estado haciendo en los últimos meses. Trump había elogiado a China anteriormente de haber atendido la pandemia de la mejor manera, sin embargo, tras su declaración el jueves pasado en rueda de prensa donde dijo estar seguro de que el COVID-19 fue originado en un laboratorio de Wuhan, cambió su perspectiva hacia el país asiático.

Al mismo tiempo que confirmo que tienen pruebas, solo que por temas de seguridad y confidencialidad no pueden hacer mención a ellos todavía. Además, el secretaro de Estado de EU, Mike Pompeo, declaró el pasado domingo que existe una evidencia “enorme” de que el coronavirus fue originado en un laboratorio de Wuhan.

Por su parte, el Instituto de Virología de Wuhan negó que el virus fue producido en sus laboratorios y lamentó las declaraciones del presidente Trump.