Las pérdidas acumuladas por el sector comercio, servicios y turismo del país se prevé que alcancen los 500 mil millones de pesos al dejar de vender o de operar, en celebraciones tan importantes como el Día del Niño o el próximo Día de las Madres, siendo el sector afectado por la contingencia sanitaria, alertó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)

Del 17 de marzo, poco antes de que iniciara la fase 2 de la contingencia de salud, al 30 de abril se estima que el sector dejó de percibir 449 mil 236 millones de pesos, a lo que se sumarían las pérdidas que se tendrán por la falta de actividad comercial el próximo 10 mayo, según información de las Cámaras de Comercio del país y datos del INEGI.

“Las empresas dejarán de obtener ingresos de casi 500 mil millones del 17 de marzo al 10 de mayo de 2020. En el sector comercial la venta en línea es un respiro para los establecimientos cerrados por la consigna de mitigar contagios”, señaló el presidente de la confederación.

Indicó que durante el año están calendarizadas varias fechas emblemáticas para el comercio y los servicios, al igual que periodos vacacionales que por años han representado una alta derrama económica para las empresas del sector turismo, además de las ventas que se registran día a día.