Con el objetivo de fomentar la convivencia entre los niños y sus familias, el Sistema Estatal DIF dio a conocer a las niñas y niños ganadores del Concurso “El Cubrebocas más creativo”, certamen que se desarrolló en el marco del 30 de abril, “Día de los Niñ@s”, bajo la modalidad de redes sociales.

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, destacó que este concurso impulsó la creatividad de los menores, activó sus mentes y los alentó a continuar siendo competitivos.

 

“Los niños, niñas y adolescentes merecen ser felices en cualquier circunstancia.  Y a pesar del encierro necesario por la contingencia sanitaria, les brindamos actividades para que se diviertan y pasen un buen rato”, sostuvo la Sra. Karina Castro de Domínguez al agradecer la participación de todos y mencionar a los triunfadores.

 

Los ganadores de la categoría “A” de 3 a 6 años de edad fueron: Ivana Olivares con el primer lugar; Carlos Cadena Zepeda se llevó el segundo lugar; y José Misael se acreditó el tercer lugar de esta competencia.

 

Asimismo, para los cubrebocas más sobresalientes  de la categoría “B” (de 7 a 10 años de edad se designó a Leonardo Ruiz Sánchez con el 1er lugar; Karla Vanesa Martínez con el 2do lugar; y Ángel Leonardo Martínez Victoria con el 3er lugar.

 

Y en la categoría “C” de 11 a 13 años, destacaron los cubrebocas de Angélica Esmeralda Juárez Gutiérrez (13 años) como primer lugar; Eder Daniel González Olivares (13 años)  en segundo lugar; y en tercer lugar quedó Santiago Alejandro Cruz Suárez (11 años).

 

Finalmente, en la categoría “D” de 14 a 17 años, están registrados Luis Emilio Lino en 1er lugar; Ana Valeria Domínguez, 2do. Lugar; y Evelyn Sarahí en 3er. Lugar.

 

El jurado calificador estuvo integrado por Oscar Hernández Hernández, Procurador Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal; Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en la entidad;  Enrique Echávarri Lary, Titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ); y Berenice Pérez Ortiz, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA.

 

Los resultados pueden ser consultados en el Facebook e Instagram del DIF Estatal, y las niñas y niños que obtuvieron los tres primeros lugares de cada categoría serán contactados para enviarles sus respectivos premios a sus casas.