El Gobierno del Estado ha destinado 340 millones de pesos, a través de los programas Querétaro Fuerte y de apoyos alimentarios, para ayudar a los queretanos afectados en su economía a causa de la emergencia sanitaria.

El secretario de desarrollo social, Tonatiuh Cervantes Curiel, recordó que el próximo 15 de mayo concluirá el registro para aquellas personas, que perdieron su empleo en Querétaro y se quedaron sin ingresos del 15 marzo al 30 de abril a causa de la contingencia sanitaria, a fin de que puedan acceder al apoyo único de 4 mil pesos.

Esto como parte del programa Querétaro Fuerte.

Informó que hasta el corte del tres de mayo, 24 mil 566 personas ya habían hecho la solicitud, aunque no todos estarán validados.

De ese total, nueve mil 295 se trata de trabajadores formales y 15 mil 271 de trabajadores informales.

Entre las problemáticas que se han detectado en el llenado del formulario se encuentran: 56 números de seguridad social duplicados; 103 RFC duplicados o genéricos; mil 350 clabes interbancarias duplicadas; dos mil 238 clabes interbancarias con 16 dígitos; 76 CURP duplicados; dos solicitantes inscritos en ambos programas; por mencionar algunas.

Recordó que para este programa se destinó una inversión de 240 millones de pesos para otorgar 60 mil apoyos de cuatro mil pesos.

Este va dirigido para aquellos empleados formales que estaba registrados ante el IMSS y para personas que se autoempleaban y que a raíz de la contigencia sanitaria se quedaron sin percibir un salario.

En cuanto al programa de paquetes alimentarios, que tiene una inversión de 100 millones de pesos, Cervantes Curiel, precisó que se han entregado 144 mil 464 al corte del cinco de mayo; en total, se cuenta con un padrón de 194 mil de solicitudes, las cuales se encuentran en ruta.