• Se invirtió un total de cinco millones 295 mil pesos con la finalidad de reducir los tiempos de respuesta y disminuir la tasa de mortalidad en los habitantes de la demarcación.

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil adquirió tres ambulancias de soporte vital avanzado, en respuesta a la demanda que exigen las atenciones prehospitalarias en la demarcación, informó el director de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea.

 

“Para el edil Enrique Vega Carriles, es prioritario contar con estas unidades para salvar más vidas en atención de emergencias, por lo que se logró la adquisición de tres ambulancias, consideradas como de terapia intensiva, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-034 de la Secretaría de Salud, lo cual tuvo una inversión de cinco millones 295 mil pesos”.

 

Refirió que estas cuentan con todo el equipo biomédico: monitor desfibrilador con marcapasos externo, monitor multiparamétrico, ventilador de traslado, bomba de infusión, equipo de infusión intraóseo, DEA, aspirador eléctrico, estuche de diagnóstico básico, oftalmoscopio, micro-nebulizador o sustituto tecnológico y equipo invasivo para la vía aérea, entre otros instrumentos y herramientas.

 

Vázquez Mellado señaló que el municipio cuenta con paramédicos, técnicos en atención médica prehospitalaria con la capacitación necesaria, por lo que las ambulancias beneficiarán y reducirán los tiempos de respuesta, así como garantizar y mejorar la calidad de supervivencia disminuyendo la tasa de mortalidad a falta del equipamiento biomédico.

 

“Con estas acciones el municipio de El Marqués, cuenta con siete unidades: tres de terapia intensiva y cuatro unidades de terapia intermedia, beneficiando a los habitantes de esta demarcación brindando una atención especializada con sistemas y medicamentos propios de una sala de emergencias necesarios para mantener bajo control el estado del paciente”, puntualizó.