Nike refuerza su compromiso en la lucha contra el COVID-19, asociándose con la organización benéfica Good360 en Estados Unidos, así como organizaciones caritativas en Europa para distribuir su donación de 30 mil tenis especiales para doctores, indumentaria y equipo de alto nivel con un valor de 5.5 millones de dólares.

Presentados en noviembre de 2019, los tenis Nike Air Zoom Pulse son el primer modelo de la empresa deportiva que está específicamente diseñado para trabajadores del sector salud que cubren exhaustivas jornadas de pie. Creados en colaboración con trabajadores médicos de Oregon; los tenis tienen el ajuste, amortiguación y tracción para el entorno del hospital.

Aunado a esto, Nike informó que donará aproximadamente 95 mil pares de calcetas de futbol, las cuales entregarán a través de Good360 para trabajadores de la salud en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. Además, recordó que en Europa, ya ha donado casi 4 mil pares de zapatos y más de 3 mil piezas de ropa Dri-FIT que absorbe el sudor.