Un juez en Nuevo León determinó que todas las tiendas Elektra deben de permanecer abiertas, debido a que son una actividad esencial financiera.

Esto sucedió después de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social exhibiera que las tiendas del empresario Ricardo Salinas Pliego permanecían abiertas sin acatar las medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal de mantener cerrados los negocios.

Édgar Ulises Rentería Cabañez, quien es el Juez Primero del Distrito en Materia Administrativa, otorgó la suspensión el 6 de Mayo a la medida impuesta por la Secretaría del Trabajo.

Aún así, las tiendas Elektra recibirán inspecciones para corroborar que cuentan con las medidas sanitarias correspondientes, y cuentan con materia de disposición legal por si llegarán a clausurar el lugar.

Las empresas de Ricardo Salinas Pliego dieron un comunicado donde decían que sí venden artículos esenciales para la vida diaria como electrodomésticos para hacer la comida de los mexicanos, pago de planes telefónicos para mantener a la sociedad comunicada, así como televisiones para asistir a clases.