La bundesliga en Alemania está de regreso. La Federación Alemana de Fútbol (DFL) comunicó que el 16 de mayo volverá a rodar el balón, tanto en la primera como en la segunda división del balompié.

El anuncio fue hecho por el presidente de la DFL, Christian Seifert, quien confirmó que el primero de los seis partidos será entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04.

El anuncio del reinicio de una de las cinco grandes ligas del fútbol europeo llegó un día después que la canciller alemana, Angela Merkel, confirmara que la Bundesliga y la Bundesliga 2 podrían reiniciar los juegos, a mediados de mayo, bajo estrictas medidas, para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Más de 1.700 pruebas se han hecho a los involucrados en el fútbol profesional alemán y aunque aún se detectan casos de covid-19, la DFL se apega a un protocolo establecido para la continuidad del juego.

Estas son las condiciones que los alemanes han propuesto:

-Se permitiría un máximo de 213 personas dentro de un estadio, 98 en el campo de juego y 115 en las gradas, mientras que otras 109 personas, incluido el personal de seguridad, estarían afuera de los recintos.
-No se permitirán aficionados dentro o en los alrededores del estadio.
-Se harán estudios clínicos con cinco laboratorios, para garantizar pruebas adecuadas para detectar el coronavirus entre los jugadores.
-Los jugadores serán monitoreados regularmente por un funcionario de salud y del equipo. Si un jugador resulta infectado se reportará de inmediato, pero el equipo no será sometido a cuarentena.