12 reos, entre ellos uno de Querétaro se fugaron la media tarde de este miércoles del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, ubicado al poniente de la capital de Zacatecas.

Se conoce que es a través de un túnel cuya extensión sería de aproximadamente cincuenta metros de longitud, que habría sido “construido”, según las autoridades, en un periodo aproximado de seis meses, en el Anexo 1 de dormitorios, el edificio más nuevo del penal.

La fuga de los reos, alrededor de las 14:22 horas, y provocó una intensa movilización de policías y militares de distintas corporaciones. A pesar del operativo no pudieron ubicar a los reos que, tras fugarse de penal, abordaron tres vehículos que ya los esperaban frente al penal.

La fuga de los doce reos ocurrió en medio de un aislamiento del centro penitenciario de Cieneguillas, pues debido a la contingencia por el Covid 19, desde el pasado mes de abril estaban suspendidas todas las visitas de familiares.

De acuerdo con información extraoficial difundida por integrantes de distintas corporaciones, los reos fugados –quienes presumiblemente pertenecen al Cártel de los Talibanes (una facción de los Zetas), y del Cártel del Noreste, son:

Benito Javier Trujillo Olmos; José Rivera Villegas; José de Jesús Rivera Ovalle; Carlos Veles Gaitán; Andrés de Jesús Torres Esquivel; Edgar Benito Rodríguez Luna; Sergio Navarro Martínez; Oscar Misael Macías Tapia; Cruz Quintanilla Martínez; José Noé Benítez Sánchez y Jorge Alberto Rodríguez López.

El queretano José Noé Benitez Sánchez, está sentenciado a 26 años de prision por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Él está ingresado desde el 2016 y tiene 26 años de edad.