Llega 254 mil las personas que han fallecido a consecuencia del COVID-19, así lo anunció hoy la Organización Mundial de la Salud en rueda de prensa en su sede en Ginebra. Además se confirmo el ascenso de más de 3 millones 600 mil infectados a nivel mundial.

Esto marca un aumento diaria de 80 mil casos positivos diarios. Aunque en regiones como Europa han establecido medidas sanitarias rigurosas, aún hay regiones como América o Asia que siguen con un incremento exponencial de infectados, además de que el COVID-19 llegó con retraso a muchos de esos países.

Se han recuperado un total de 1.3 millones de personas, lo que significa alrededor de una tercera parte de los casos positivos, sin embargo,  el numero de hospitalizados asciende a los 48 mil, lo que representa un poco dos por ciento con respecto con los casos activos.

La OMS sigue recomendado acatar las medidas sanitarias que cada país a propuesto y sugiere que aquellos lugares que estén quitando ciertas restricciones de distanciamiento social, lo hagan con un proceso gradual, para que así no tengan ningún posible rebrote o colapsen los sistemas de salud.