Locales

3 trabajadoras de la salud fueron asesinadas en Torreon; IMSS condena los hechos

Trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, fueron asesinadas al interior de un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Compresora, los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, cuyos cuerpos fueron encontrados.

La Fiscalía ya realiza las investigaciones correspondientes y de momento ha trascendido que los cuerpos hallados se encontraban en estado de descomposición, las trabajadoras del seguro social, habrían sido estranguladas, aparentemente sus cuerpos presentaban signos de violencia, pues estaban atadas de pies y manos.

El instituto también emitió un comunicado:

“Con relación al asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, se expresa lo siguiente:

• El Instituto lamenta y condena enérgicamente los hechos donde perdieron la vida sus trabajadoras la noche de este jueves en la ciudad de Torreón, Coahuila.

• Derivado de estos lamentables sucesos, el director general del IMSS, Zoé Robledo, se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables.

• El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran.

• Asimismo, expresa sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo.

• La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *