El diputado local Gerardo Ángeles Herrera presentó la estrategia “Distrito digital”, que desarrolló para ayudar a los negocios del quinto distrito, el cual representa, a ofrecer sus productos y servicios a través de Internet.

Los negocios podrán promoverse, vender en internet, recibir consejos, pero también obtener patrocinadores del mundo empresarial, interesados en ayudarles a promocionarse, y a crecer la plataforma.

Los pequeños negocios están preocupados para subsistir, pagar renta y cumplir con los salarios, pero se trata de una época en la que se obliga a cambiar de estrategia, especialmente porque los clientes, hoy día, no están en la calle.

Distrito digital es una estrategia para apoyar a digitalizar a los pequeños negocios locales gratuitamente, para que logren superar la pandemia y al final de la contingencia incluso vendan más, declaró al invitar a los interesados en conocer los negocios inscritos, o sumarse a la estrategia, a ingresar a la plataforma www.distritodigital.com.mx

Con la inscripción, también se les ayudará gratuitamente a diseñar la imagen del negocio, subir la información la plataforma, tener 30 imágenes promocionales, apoyo para que la publicación se promueva en google y asesoría para poder vender en línea.

Tamales, ferreterías, pizzería, menudería, pastelería, cocina económica, son algunos de los negocios que están batallando, declaró al detallar que el proyecto se comenzó a desarrollar desde prácticamente que inició la contingencia, en ella tiene registrados a 11 establecimientos.

La preocupación está en los pequeños negocios, que carecen de oportunidad para desarrollar una estrategia de mercadotecnia.

La estrategia se pensó para el Distrito 5 y sus más de 130 colonias ubicadas en el Centro del municipio capitalino y parte de La Cañada.

Si alguien ajeno al distrito está interesado se puede poner en contacto, tomando en cuenta que la primera etapa se pensó para impactar 100 negocios en la fase 1, 700 para la fase 3.

Por último indicó que en el país se ha demostrado que los negocios que venden por Interenet crecen 9 veces más que aquellos negocios que no lo están.