Luego de la asociación con los hospitales privados, el Gobierno de México firmó un convenio de colaboración con la Fundación Teletón para extender la capacidad de atención a pacientes afectados por el coronavirus Covid 19.

“Damos otro paso muy relevante, porque ¿quién en México no conoce la labor de Teletón, Fernando Landeros y su equipo?”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional.

Con este convenio 23 instalaciones del Teletón se reconvierten en unidades médicas para atender personas infectadas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, en diferentes etapas.

“El apoyo será a través del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales… de la mano con la participación de la Secretaría de Salud”, explicó Fernando Landeros de Teletón.

Hugo López-Gatell Ramírez, s​​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que aún no es tiempo para relajar las medidas de sana distancia y se debe permanecer en aislamiento.

“Estamos en el punto máximo de transmisión en las ciudades que iniciaron con la epidemia, particularmente Ciudad de México”, explicó en el Salón Tesorería.