Las empresas no esenciales podrán retomar actividades a partir del 1 de junio, dependiendo del semáforo que sea asignado a cada región.

La industria automotriz, minería y construcción podrán reiniciar actividades el próximo 18 de mayo, como parte del plan de reapertura económica tras el periodo crítico por los contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en México, según informó el gobierno durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que a partir de la segunda etapa del plan, que irá del 18 al 31 de mayo, se considerarán como actividades esenciales la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte, respondiendo así a las peticiones de la industria para mantener las cadenas de suministro con Estados Unidos.

Las empresas con actividades no esenciales comenzarán a retomar actividades a partir del 1 de junio, cuando se activará un semáforo de cuatro niveles que determinará el grado de reapertura económica y social en cada región del país.