La tarde de este martes elementos de la Cruz Roja del municipio de Chapala acudieron hasta una finca del poblado de Ajijic para atender el reporte de personas con malestares tras haber estado consumiendo alcohol.

A su llegada de los paramédicos localizaron a 5 personas tendidas sobre el piso de la finca por lo que de inmediato les prestaron los primeros auxilios, sin embargo, pronto descubrieron que 4 ya no tenían signos vitales, por ello llevaron al quinto hombre a la unidad médica.

En su traslado, el sujeto señaló haber estado consumiendo alcohol y después de lagunas horas comenzaron a sentir mareos y dolor de cabeza, por lo que solicitaron ayuda.

Lamentablemente a su llegada a la unidad de emergencias de la clínica, el hombre falleció por las mismas causas que los otros 4. Todos tendrían una edad de entre 40 y 60 años.

El caso fue turnado a personal de la Fiscalía del Estado y fueron peritos del Servicio Médico Forense los quienes hicieron el levantamiento de indicios, entre ellos las bebidas que tomaban, para confirmar si se trata de otras 5 víctimas mortales que consumieron metanol en lugar de alcohol etílico por lo que murieron intoxicados.