El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, descartó que el regreso a clases presenciales sea el 1 de junio y señaló que será hasta que el semáforo de actividades esté en verde.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar y esto lo indica la autoridad sanitaria; solo abriremos con semáforo verde”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario señaló que las autoridades sanitarias indicarán la fecha para el regreso a clases.

Asimismo, informó que el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado y cuando sea oportuno, se cerrará el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación.

De acuerdo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, del 18 al 31 de mayo volverán a “la nueva realidad” algunas actividades esenciales en 269 municipios de 15 entidades del país, y para el 1 de junio, será la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Via: Radio Formula