Aproximadamente 655 mil estudiantes de todos los niveles, no regresarán a clases presenciales el mes de Junio, debido a la contingencia COVID-19 como medida de protección; apuntó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del Estado.

Mencionó que los preescolares,primarias, secundarias, preparatorias y universidades, de los sistemas públicos y privados, seguirán desde el 1 de junio con las clases a distancia, con las herramientas que ya se han estado efectuando como lo son: transmisión en televisión, plataformas digitales o cuadernillos.

“Y todos ellos seguirán realizando sus acciones desde casa, y con las modalidades que cada uno de los subsistemas tengan establecidos, para con ellos”.

Mencionó que aun no se tiene claro como es que terminará el ciclo escolar, aunque el próximo lunes tendrá una reunión con el gobierno federal, en la que serán definidos estos puntos.

“En principio se ha establecido una posibilidad que, precisamente previo al inicio del próximo ciclo escolar, en el mes de agosto, se ocupen dos o tres semanas para recopilar las acciones realizadas durante este periodo de aprende en tu casa y así, realizar las actividades pendientes de la conclusión del ciclo escolar”.

El ciclo escolar, de acuerdo con lo establecido por el gobierno federal, termina el próximo 7 de julio.