La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). pondrá acabo un programa de regularización a quienes consideren que no llevó los contenidos necesarios durante la contingencia por COVID-19.

Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la USEBEQ, consideró que puede haber niños y jóvenes que hayan tenido la oportunidad de llevar sus contenidos de manera casi normal, pero habrá otros que no, por esto se llevará acabo este programa.

“Por eso hablamos de dos etapas: primero, antes de iniciar el ciclo escolar, tendremos la oportunidad de llevar acompañamientos o regularizaciones que así lo consideren, no va a ser obligatorio; es decir, si considero que durante este periodo de la contingencia no recibió los conocimientos necesarios, más aquellos que pasan de sexto a secundaria o preescolar a primaria”; mencionó.

La USEBEQ estará contratando a docentes para las clases de regularización, quienes a contraturno al horario escolar de los jóvenes, los estarán apoyando con contenidos durante el primer trimestre.