AMLO COVID-19 Locales

AMLO anuncia seguro de vida para personal médico del COVID-19.

El día de hoy martes 14 de Mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la entrega de un seguro de vida gratuito para el personal de salud que fallezca durante la contingencia sanitaria del COVID-19. El seguro se dará por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y será retroactivo al primero de Abril por un monto de 50 mil pesos.

El seguro cubrirá a un aproximado de 1.6 millones de trabajadores de la salud.

El presidente estuvo acompañado del Secretario de Haciendo y Crédito Público, Arturo Herrera, así como de Jorge Alcocer, Secretario de Salud y de Sofía Belmar Berumen, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Sofía Belmar detalló que la entrega de estos seguros es para aquellos que están trabajando día a día y muy de cerca al COVID-19 por lo cual cuentan con un riesgo de contraerlo.

La vigencia del seguro será del 1 de Abril al 31 de Agosto del presente año.

Para poder se acreedor de este seguro se necesitarán los documentos oficiales donde se verifiqué que el trabador o trabajadora laboraba en un lugar donde atiende pacientes de COVID-19. Así como el resultado positivo del test y acta de defunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *