Locales Municipio de Querétaro

Cerca de 3 mil personas ya recibieron en su domicilio su Apoyo Económico Directo

Spread the love

• Necesario permanecer en casa y no hacer caso de falsas convocatorias, pide la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

• Para finales del mes se habrán entregado los 15 mil apoyos comprometidos a personas afectadas por la contingencia sanitaria.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que al momento se han entregado 2 mil 875 tarjetas de Apoyo Económico Directo, reiterando el compromiso de la administración que encabeza Luis Nava, de entregar antes de que termine el mes los 15 mil apoyos para personas afectadas en su ingreso por la contingencia sanitaria.

Por esta razón, el Secretario aclaró que dichos apoyos comenzaron a ser entregados desde el pasado lunes en el domicilio de cada beneficiario, con lo que desmintió las convocatorias para entregas masivas que circulan en redes sociales, en las que se invita a la población a presentarse en el edificio de Centro Cívico o algunos otros lugares públicos.

“Este beneficio se hace casa por casa, no estamos ni convocando en las oficinas de Centro Cívico, no estamos convocando en ningún lugar público, lo que hacemos es que les entregamos el listado en el área operativa y ellos le hablan a la persona que viene en su listado para decirle más o menos a qué hora la puede encontrar, si la persona no se encuentra la reprogramamos”, explicó Torres Gutiérrez al precisar que sólo se pueden entregar estos apoyos a la persona que hizo la solicitud.

Al recibir su tarjeta de debido, el beneficiario puede hacer uso de ella 48 horas después, ya que por seguridad tanto de él, como del personal del Municipio de Querétaro, la tarjeta va desactivada y sin fondos.

Arturo Torres explicó que en total se recibieron 31 mil 812 solicitudes, de las cuales ya se han revisado 31 mil 192. Del total de solicitudes revisadas, 12 mil trámites han sido regresados para corrección de datos y 9 mil 611 ya han sido aprobadas, por lo que se espera que la próxima semana se publique la lista total de los beneficiarios de este programa de apoyo económico.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano y Social recordó que en este programa se incrementó la inversión a 60 millones de pesos con la finalidad de incrementar el monto del apoyo único de 3 a 4 mil pesos, así como aumentar el número de beneficiarios de 10 a 15 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *