A partir del día 14 de mayo hasta el 31 de agosto del presente año, todos los trabajadores del sector salud público, que se encargan de la emergencia sanitaria COVID-19, contarán con un seguro de gastos médicos, se les otorgara de manera gratuita como apoyo,  por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; así lo informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Nos da mucho gusta esta mañana poder anunciar un acto de apoyo y solidaridad de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. El propósito de la presencia de ellos es dar al pueblo de México una buena noticia, como ha venido sucediendo muchas organizaciones civiles, empresariales, están adhiriéndose, apoyando, mostrando su humanismo, para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante. La verdad es que ha sido conmovedor cómo ha habido solidaridad y fraternidad en el pueblo de México, en el sector salud, los médicos y enfermeras, y también en las organizaciones civiles, y empresariales, y cada vez hay más muestras de apoyo”.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, mencionó que cada seguro será por 50 mil pesos, para 1.6 millones de trabajadores del sector salud público, mismo que será retroactivo, esto quiere decir que cubrirá desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.

En el caso de los trabajadores que han fallecido por causa del COVID-19, los familiares directos podrán solicitar el pago del seguro.