Comenzó la campaña de sanitización a través de drones en la alcaldía Miguel Hidalgo, y específicamente en la colonia Polanco, una de las zonas más afectadas por la contingencia. Tiene como meta sanitizar las avenidas y calles de esta zona para así evitar la propagación del COVID-19.

Esta pequeña aeronave tiene una capacidad de almacenaje de 16 litros de sanitizante. Tiene una velocidad que le permite esparcir el liquido en 10 hectáreas en el transcurso de 3 horas, lo que sin duda es más rápido que lo que una persona promedio podría hacer durante un día entero.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las campañas de sanitización concluirán hasta que las medidas sanitarias contra el COVID-19 acaben en la capital del país. Así mismo no se anunció el nombre de la empresa quien controla el drone, sin embargo indicaron que el líquido no es peligroso para el ser humano.

Está primera etapa ayudará a sanitizar las siguiente colonias: Horacio Homero, Campos Elíseos, Presidente Masaryk, Ejército Nacional, Paseo de la Reforma, entre otras.