Además de cancelar la caravana de migrantes de verano, quienes la organizan urgen a cualquier migrante que quiera regresar a tierras queretanas en las vacaciones de julio a que lo reconsidere, esto para evitar contagiarse de Covid 19 y transmitirlo a sus familiares.

El llamado lo efectuó Hugo Cabrera Ruiz, diputado presidente de la comisión del Migrante en la 59 Legislatura local, al explicar que la decisión de los organizadores de la caravana se basa en el deseo de no poner en riesgo a los connacionales

En este punto lamentó las medidas migratorias de Estados Unidos, que en tiempo de pandemia decidió sacar de ese país y enviar a Tamaulipas a migrantes ilegales, en su mayoría centroamericanos, acción con la que los contagió.

“El gobierno norteamericano no se toca el corazón y menos en estos tiempos de pandemia. A Nuevo Laredo remitió a 15 migrantes, la inmensa mayoría centroamericanos y, lamentablemente algunos contagiados de Covid 19, que terminaron por contagiar a gente en esa zona. Creo que sería una irresponsabilidad el organizar, o en estos momentos, el retomar esto (de la caravana)”.

Remarcó que el llamado es a que los migrantes esperen a regresar para cuando se levanten las restricciones, pues gracias a ellas es que no se han elevado de manera exponencial los contagios en Querétaro.

“Han hecho un gran sacrificio al no venir a su tierra, seguimos haciendo este llamado respetuoso para que ahorita no vengan a nuestro estado”.

Dijo que aún hay esperanza de que, gracias a las medidas de contención, podría ser posible realizar la caravana de diciembre.