Esdras Samuel Laynes Berríos, miembro de la Policía Militar del Orden Público de Honduras, nunca imaginó que sería depuesto de su cargo tras publicar un video en TikTok, donde se le ve bailando la canción “Tra Tra Tra” del reguetonero don Chezina.

Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), dieron de baja al militar de 20 años por compartir un breve clip en esa red social, en el cual se le ve mostrando sus dotes de bailarín mientras portaba el arma y el uniforme de la institución castrense.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Yuri Sánchez, manifestó que no permitirán que la FFAA sea manchada por ese tipo de videos.

“Somos institución seria (…) El uniforme nosotros lo respetamos mucho y no podemos permitir que un joven haga esto, por eso se han dado de baja deshonrosa. Nosotros somos disciplinados y serios en ese sentido, nadie puede hacer ningún tipo de mofa”, manifestó Sánchez.

https://www.instagram.com/p/CAJfXh-gxwE/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Asimismo, reveló que entre cuatro y cinco soldados han sido dados de baja por haber realizado este tipo de videos.

La FFAA, a través del Estado Mayor Conjunto, también publicó un comunicado anunciando que todos los miembros de esa institución tienen prohibido publicar videos en TikTok. Según el documento, los oficiales, suboficiales, tropa y auxiliares del cuerpo militar que compartan audiovisuales en esa red social serán disciplinados de conformidad con la ley.