Locales SEDESU

SEDESU presenta avances del protocolo de reactivación de la economía en Querétaro

Spread the love

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, tuvo un acercamiento con titulares de cámaras, asociaciones y clusters de Querétaro, a quienes presentó el proceso diseñado por la administración estatal para facilitar el cumplimiento de los protocolos establecidos por la federación para la reactivación de la economía.

En su intervención, Del Prete Tercero presentó distintos modelos aplicados en otros países y aseguró que la tarea del Estado será priorizar la activación de los sectores productivos basados en su relevancia económica, pero con medidas que minimicen el riesgo de contagio.

El proceso para la reactivación será en cinco pasos, mismos que se podrán cumplir a través de la colaboración con las empresas:
1. Lineamientos: este paso consiste en la presentación, por parte de la autoridad de Salud Federal, de las condiciones de seguridad que deben cumplir todos los sectores; a su vez, las distintas dependencias deberán diseñar las guías de implementación para sus gremios.
2. Convocatoria y reuniones sectoriales: en este punto los secretarios presentarán ante los integrantes de sus sectores las guías elaboradas.
3. Participación social: los integrantes de los diferentes gremios se encargarán de diseñar sus propuestas y presentar sus observaciones a cada dependencia, para que los titulares de las mismas validen las resoluciones.
4. Adecuaciones: cuando se llegue a este paso los negocios realizarán las adecuaciones necesarias y se declararán listos para el regreso a sus actividades; tiempo en el que la administración estatal autorizará el protocolo establecido en conjunto, el cual permitirá tener una interacción segura.
5. Retorno gradual: iniciará el retorno a las actividades con inspecciones aleatorias de las autoridades a los negocios, con el avance de este proceso se realizarán mediciones de los resultados y en su caso ajustes a las guías de interacción.

Finalmente, el funcionario estatal, señaló que mediante la SEDESU se implementará una Plataforma de Consumo Seguro, para que las PyMEs promocionen sus productos o servicios y la población en general pueda adquirirlos con las medidas de seguridad y salud necesarias para mantener la sana distancia; además se presentarán los nuevos modelos a seguir para la interacción y convivencia segura de los queretanos.

En dicha reunión se contó con la participación de Hugo Burgos García, Mario Ramírez Retolaza y Carl Heinz Dobler Mehner, titulares de las secretarías de Turismo, Trabajo y Desarrollo Agropecuario, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *