Locales Querétaro

Más de 74 mil personas alcanzadas a través de transmisiones en vivo para el cuidado de salud emocional

Con el objetivo de transmitir información de forma más interactiva sobre la importancia de la salud emocional, desde el pasado 20 de abril se puso en marcha una estrategia de escucha a través del Facebook de la Secretaría de la Juventud, por medio de la cual se han alcanzado a más de 74 mil personas.

De lunes a viernes, a las 19:00 horas, los especialistas que conforman la Red para la atención psicológica e intervención en crisis se conectan a través de FB LIVE, desde donde comparten reflexiones y tips sobre medidas de autocuidado para afrontar el aislamiento social de una manera más positiva.

Hasta la fecha se han realizado 18 interacciones en línea, donde se han abordado temas como: ansiedad, estados de ánimo, inteligencia emocional, uso responsable de redes sociales, disciplina en el hogar, discriminación, entre otros.

Por su parte, la Jefa de promoción de la Salud de la Sejuve, Sarina Orozco Monroy, recordó que las transmisiones en vivo son un complemento a la Línea COVID19: 44 21 01 52 05 en donde un equipo de 120 psicólogas y psicólogos brinda acompañamiento y sostenimiento emocional a la población que así lo requiera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Cabe mencionar que hasta que concluya la emergencia actual, las y los psicólogos que pertenecen a las 8 instituciones públicas que participan en la Línea COVID19 seguirán brindando acompañamiento emocional en vivo de lunes a viernes de 19:00 a 19:30 horas a través del Facebook de la Sejuve.

Respecto a la Línea COVID19: 44 21 01 52 05, se han recibido 2 mil 222 llamadas, de las cuales 454 han derivado en intervenciones psicológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *