El comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía (Sedena), Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, informó este lunes el avance de las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y aseguró que su construcción se realiza conforme a lo planeado en tiempo y sin gastar más recursos de los presupuestado.

Vallejo Suárez, responsable de la construcción del aeropuerto, informó respecto a los recursos para la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles”, que se tienen 70,048 millones de pesos para edificaciones, distribuidos en tres años, de los cuales se han ejercido casi 5 mil millones de pesos.

Además el comandante afirmó que esta obra sería de clase mundial y sería el primer aeropuerto post-Covid-19, puesto que se están analizando hacer las modificaciones necesarias para atender las recomendaciones de la llamada nueva realidad.

Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Vallejo Suárez explicó que se han generado 23 mil 425 empleos directos por las obras de Santa Lucía, de los cuales, 17 mil 356 se encuentran activos. Asegura el general ingeniero que se están cumpliendo con el salario y prestaciones de ley.