La FIFA anunció este lunes que su Fundación organizará un partido para recaudar fondos que se destinarán a hacer frente a la COVID-19, en el que espera la implicación de la comunidad futbolística mundial, así como de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

La idea de la FIFA es que la recaudación permita el «Acceso a las herramientas de la COVID-19” (Access to COVID-19 Tools -ACT-), con «una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas».
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló en un comunicado que la organización tiene «la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas».
«Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses», dijo.
Tras anunciar una donación de 10 millones de euros al principio de la crisis sanitaria, ahora la Fundación FIFA «pretende aprovechar la oportunidad de organizar el partido para ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional, llegar a la sociedad en general y contribuir así a apoyar los esfuerzos para combatir el coronavirus».