Aunque todavía se desconoce una fecha para la reanudación del Torneo Clausura 2020, Chivas ya comienza a prepararse de cara a un eventual regreso a la nueva normalidad. Por eso, este lunes citó a su plantel para realizar exámenes de detección de coronavirus (Covid 19).

Así, la institución espera descartar la presencia de la enfermedad, para la posible vuelta a entrenar. Cerca de dos meses pasaron para que los jugadores del Rebaño Sagrado volvieran a pisar las instalaciones de Verde Valle.

Poco antes de las 08:00 horas, comenzaron a llegar en grupos que fueron citados con media hora de diferencia. Raúl Gudiño, Javier Eduardo López, Antonio Rodríguez, Uriel Antuna, Alexis Vega y Jesús Molina fueron de los primeros en arribar. Los jugadores siguieron un estricto protocolo sanitario, para garantizar la seguridad de todos los presentes. Al bajar de su automóvil, el primer filtro fue un tapete sanitizante.

Enseguida pasaron por un filtro donde les fue desinfectada la vestimenta. De ahí se dirigieron, con cubrebocas y sana distancia en todo momento, hacia el personal médico que ya los esperaba.

Los médicos presentes para tomar las muestras de cada jugador se protegieron con rigurosas medidas sanitarias. Los jugadores que esperaban turno para ser atendidos se sentaron en sillas colocadas con la distancia adecuada entre ellas para evitar cualquier posibilidad de propagación del virus.

Para la salida del plantel también se siguió un protocolo de sanitización. Así, los jugadores podían estar seguros de que al ir hacia su automóvil estaban completamente desinfectados. En las instalaciones de Verde Valle también pudo verse al director deportivo Ricardo Peláez.

Para evitar la presencia de los medios de comunicación, el club proporcionó en tiempo real fotografías y videos sobre lo que ocurría en sus instalaciones.

La Liga MX se encuentra detenida desde hace más de dos peses por la pandemia de Covid 19. Hasta ahora, se desconoce si el Torneo Clausura 2020 podrá o no reanudarse. Se espera que esta misma semana se defina la situación. Por lo pronto, Chivas busca estar listo para un eventual regreso, descartando desde ahora la presencia de la enfermedad en su plantel.