Locales Nacionales

Precio de gasolina bajará en el 2023, México dejará de comprarla al extranjero; promete AMLO

México dejará de exportar petróleo crudo y no comprará gasolinas al extranjero, a partir del 2023; se comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este lunes en conferencia mañanera.

“Estamos reafirmando nuestra convicción de que todo el petróleo crudo lo vamos a procesar en el país, para no vender petróleo crudo, no estar atrapado con las caídas de los precios del petróleo crudo en el mundo y al mismo tiempo, procesando toda nuestra materia prima en México, vamos a dejar que comprar las gasolinas en el extranjero, vamos a refinar todo el petróleo crudo en México; eso lo vamos a lograr en el 2023”.

El mandatario nacional detalló que esto será posible al tener funcionando las 6 refinerías de petróleo crudo del país, además de la que se construye en Puerto Dos Bocas, Tabasco.

“Vamos a aumentar la capacidad de las actuales refinerías, estamos invirtiendo en eso, en estos dos años, más de 20 mil millones de pesos en la rehabilitación de las 6 refinerías y vamos a terminar la refinería de Dos Bocas, y vamos a tener capacidad con un tren adicional de refinación, que vamos a construir o terminar de construirlo, porque quedó abandonado en Cangrejera; vamos a tener ya capacidad para producir todas nuestras gasolinas y entonces sí, que es mi compromiso, vamos a bajar el precio”.

 El presidente enfatizó que mientras México no tenga la capacidad para refinar su propio petróleo crudo, no será posible la reducción definitiva del precio de las gasolinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *