En tan solo una semana, la tasa de incidencia de casos de COVID-19 en Querétaro paso a ser a más del doble, de la que se tenía hasta el 10 de mayo pasado; justamente en ese momento, Querétaro se encontraba en el lugar 24 a nivel nacional en cuanto a número de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, esto con un número de 3.5. Además, habían ocurrido 26 defunciones, con lo que en la semana que acaba de culminar, ese número prácticamente se duplicó.

posteriormente, de esa fecha al 17 de mayo, la cifra pasó a ser del 8.94 por cada 100 mil habitantes, lo que sitúa a Querétaro en el lugar número 12 a nivel nacional en cuanto a casos confirmados; número que deberán ser tomados en cuenta al momento de que se decida o no reactivar actividades en lo que se ha denominado la “Nueva Normalidad”.

Sin embargo se ha indicado que Querétaro no ha llegado al pico de contagios y se ha enfatizado que este 18 de mayo, hoy, no es fecha en que se reactiven actividades en el Estado, sino que eso ocurrirá hasta el 1 de junio próximo y dependerá de cómo se esté comportando la epidemia de Covid-19 en la entidad.