• La compañía hizo un donativo económico además de la entrega de cubrebocas y caretas para el personal de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En respuesta a la campaña de recaudación de fondos hecha por la Universidad Autónoma de Querétaro para continuar con el protocolo experimental de detección del virus SARS CoV-2, (causante de la enfermedad COVID-19), la empresa Italiana I.M.M Inox Market Messico, dedicada al corte de acero y que se ubica en el Parque Industrial Querétaro, realizó una aportación económica encaminada a impulsar la investigación desarrollada actualmente por científicos de esta Casa de Estudios.

El Director de la compañía en Querétaro, Lic. Emilio Padoan, señaló que la empresa es consciente de la importancia de la iniciativa universitaria de desarrollar una prueba cualitativa que permita detectar de forma específica la presencia del virus aun cuando la persona no haya desarrollado la enfermedad.
La Ing. Alma Campos, responsable de la Seguridad, Higiene y Salud de Inox Market, confirmó la entrega también de cubrebocas y caretas para la protección del personal de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Durante la Etapa 1 del protocolo experimental de detección del virus SARS CoV-2, implementado por la UAQ se tomaron alrededor de 3 mil 300 muestras de candidatos voluntarios y se evitaron cerca de 70 mil contagios en 40 días.