El gobierno de la Ciudad de México presentó el plan gradual hacia la nueva normalidad, en el cual se detalla la forma en la será la reapertura de las actividades económicas.

Lo anterior contempla que a partir del 1 de junio se retomarán las actividades relacionadas con la producción de cerveza, construcción, minería y automotriz.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó: «cada una de las actividades deberá tener un protocolo, con medidas de salud pública en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes, y señalización”.

Cabe señalar que la capital estará en semáforo rojo, por lo menos, hasta el 15 de junio. Pero será una situación que se evaluará continuamente, lo anterior cambiaría a color naranja si la ocupación hospitalaria es mejor a 65% y son dos semanas de tendencia a la baja.

Para la misma fecha también se considera la apertura de espacios públicos. “Es imprescindible para la salud mental y familiar, el que tengamos un espacio para poder salir a caminar”, indicó Claudia Sheinbaum