José Alfredo Botello Montes; secretario de Educación del Estado, presidió la reunión ordinaria de trabajo de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro, realizada de manera virtual, participaron más de 200 representantes y directivos de escuelas e instituciones privadas, de educación básica y media superior de la entidad, esto con la finalidad de concretar la terminación de ciclo escolar 2019-2020, para el próximo 6 de julio.

En el encuentro también se abordó lo relativo al inicio del ciclo escolar 2020 2021 , para el cual se prevé un periodo de acoplamiento, reforzamiento y regularización, para el caso de educación básica.

Para los estudiantes de educación media superior, con el plan de estudios de manera semestral o cuatrimestral, seguirán con sus periodos normales mediante la vía virtual.

En esta reunión, Botello Montes agradeció a todas las instituciones privadas por el gran aporte que hacen a la educación del Estado, ya que en instituciones privadas se forma casi el 40 por ciento de la matrícula estatal; valoró que en este periodo de contingencia se hayan mostrado flexibles, en cuanto a la realización de pago.

Mencionó que el retorno a las instituciones podría ser a partir del 1 de junio, pero sólo a actividades administrativas esenciales para el funcionamiento de la institución.