Locales

Se dio aumento en las atenciones por intentos suicidas en Querétaro

Spread the love

En lo que va del año 2020, se duplicaron las cifras en atenciones por ideación o intenciones de suicido en Centro Estatal de Salud Mental; reconoció Marbella Espino Cortés, jefa del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM).

Mencionó que durante el primer trimestre del año 2019, se tuvo un registro de 149 atenciones por ideación o intento suicida; por lo que en el mismo periodo del presente año, las atenciones fueron 290.

“En relación al primer trimestre de 2019, nosotros dimos atención en 149 consultas y en 2020, hemos dado 290 consultas; entonces hemos duplicado de alguna manera la atención a este fenómeno”

Indicó que a nivel mundial, durante el 2020, se incrementaron los registros de suicidos; sin embargo, indicó que aún es muy pronto para determinar que esté relacionado con la pandemia de COVID-19.

La pandemia ha sido un factor en el incremento de estres , pero aún no se tiene certeza de que tenga los  suficientes elementos para encontrar una relación; pues en el primer trimestre del año, aún no se registraba por completo la pandemia en la entidad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *