Cuatro elementos de la policía municipal en Ecatepec dieron positivo de Covid 19, por lo que se encuentran aislados, en tanto que las autoridades locales realizan protocolos sanitarios en patrullas, armas y todos los implementos utilizados por la corporación.

Luego de que en días pasados se detectó un caso sospechoso de un elemento de la corporación, se aplicaron pruebas a 20 agentes de la célula Pie Tierra, dando como resultado positivo en cuatro elementos y negativo en 16.

De los policías municipales afectados, dos presentan síntomas y dos son asintomáticos, por lo que permanecen aislados y en cuarentena; los otros 16 elementos de la citada célula policial resultaron negativos, por lo que continúan con sus labores cotidianas.

El gobierno de Ecatepec cumple con las medidas establecidas en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, que consisten en la sanitización de espacios laborales, vehículos y armamento de la Dirección de Seguridad Pública municipal, además de que el personal de la corporación fue dotado del equipo de protección necesario para realizar su labor.

Con un sanitizante de alto nivel para superficies, con efectividad de 72 horas posteriores a su aplicación, después de cada periodo son desinfectadas 346 patrullas de la policía municipal, en el interior y exterior.