Se estima que 100 mil ciudadanos que realizan actividades esenciales estarán de regreso el próximo 1 de junio a trabajar. por otro lado, el resto de la población deberán permanecer en sus casas, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Mencionó que los operativos de Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal seguirán pidiendo a la población que no realiza una actividad esencial que regrese a su casa.

 “El gobierno federal lo ha dicho y lo hemos ratificado la actividad minera, la construcción y automotriz quien no esté en esta actividades seguiremos con protección civil, policía estatal, policía municipal pidiéndoles a los ciudadanos que no tengan una actividad esencial eviten movilizarse en las calle”

Indicó que será no el proximo 1 de junio cuando la federación presente su semáforo de la nueva normalidad, el gobierno del estado estará determinando la fecha para reactivar actividades económicas, sociales y religiosas de acuerdo con la curva epidemia de COVID-19.

Además anunció que también en el mes de junio, el 50% de las dependencias publicas regresarán a laborar.

Mencionó que cada secretaría presentara su protocolo para saber si trabajarán desde sus casas o se presentarán por turnos.